De enero a mayo

Se pierden tres mil hectáreas por los incendios en la CDMX

Se pierden tres mil hectáreas por los incendios en la CDMX
Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, explicó que la capital vive una situación atípica, pues a los múltiples incendios se sumaron las más altas temperaturas desde hace 10 años
Andrea Ahedo
18/05/2019 - 09:50

Tan sólo en los cinco meses que van de 2019, los incendios registrados ya afectaron más hectáreas que todas las que se perdieron por los siniestros contabilizados el año pasado en la Ciudad de México.

Mientras en 2018 hubo una superficie afectada de 2 mil 720 hectáreas; de enero a mayo de este año suman 3 mil 909 hectáreas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRYPC).

En recientes días, además de afectar zonas forestales, los incendios también provocaron una bruma espesa sobre la capital y sus límites, y una Contingencia Ambiental Extraordinaria.

NO ES NORMAL. Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, explicó que la capital vive una situación atípica, pues a los múltiples incendios se sumaron las más altas temperaturas desde hace 10 años, la falta de viento y la sequía. 

“Las causas fundamentales son las altas temperaturas, estas últimas que hemos tenido han sido las más altas de los últimos 10 años; que no haya habido vientos, lo que ha impedido la diseminación de los contaminantes;”, explicó.

 

TUS COMENTARIOS