continúan por encima de los 140 puntos de PM2.5

Se mantendrá la suspensión de clases hasta el viernes por la contaminación, en Toluca

Toluca Se mantendrá suspensión de clases
Estas partículas contaminantes entran directamente al sistema respiratorio afectando en especial a los niños
Ximena García
16/05/2019 - 13:45

Debido a que los índices de contaminación continúan por encima de los 140 puntos de PM2.5, que son partículas contaminantes que entran directamente al sistema respiratorio, afectando en especial a los niños, la suspensión de clases se mantiene para este viernes en los 34 municipios mexiquenses que tienen detonada la contingencia ambiental extraordinaria.

Los índices de contaminación registran un incremento para el caso del Valle de Toluca, según las estadísticas arrojadas por la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), al corte de las 12:00 de este jueves.

Las estadísticas publicadas a través de su sitio oficial indican que los niveles de contaminantes alcanzaron los 144 puntos de PM2.5 y 128 de partículas menores a 10 micras.

Esto representa un incremento en comparación con los máximos registrados durante este miércoles 15 de mayo, pues según dicho reporte, la peor calidad del aire se registró alrededor de las 13:00 horas con 124 de PM2.5 y 137 puntos de PM10.

Los municipios sin clases, tentativamente hasta el lunes serán Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En el Valle de México son 18 municipios los que suspenden actividades escolares en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Las PM10 y PM 2.5 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, componentes metálicos, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, pueden estar relacionadas con actividades como la industria, labores agrícolas o de construcción, quemas o resuspensión de polvo. 

Se sugiere a la población evitar las actividades al aire libre, mantenerse atentos a las recomendaciones dadas por las diferentes dependencias estatales, así como en caso de algún síntoma como irritación de las vías respiratorias, ojos llorosos o enrojecidos, así como alguna crisis derivada de enfermedades crónicas, se acuda a su hospital más cercano.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS