EN LA GLORIETA

Se enchilan feministas por limpia de pintas en monumentos de la CDMX

Se enchilan feministas por limpia de pintas en monumentos de la CDMX
(Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)
Al día 27/09/2021 15:34 Salvador Corona Actualizada 15:34
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pintas con la frase “Glorieta de las Mujeres que Luchan” y los nombres de víctimas —que fueron plasmadas el sábado en las vallas metálicas alrededor de la exglorieta de Cristóbal Colón— fueron borradas, lo que causó molestia entre los colectivos feministas.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que son trabajos de limpieza que se realizan después de este tipo de acciones: “Se ha hecho en otros lados, igual se limpió el monumento, el Hemiciclo a Juárez”.

El sábado, madres de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio instalaron una antimonumenta en la glorieta donde fue retirada la escultura de Colón. Pintaron nombres de víctimas, pero para el domingo ya no estaban.

Lee también: Inicia demolición de viviendas en el Cerro del Chiquihuite, familias aún sacan sus cosas

A pregunta expresa de si se mantendrá la antimonumenta, comentó que se analizará, pero que además de reconocer la lucha de las mujeres se debe distinguir a la mujer indígena. 

“Hay un tema que para mí es fundamental y es el reconocimiento de la mujer indígena, porque es cierto que hay que reconocer la lucha de las mujeres, pero a las que se les ha quitado la voz, desde la Colonia, son a las mujeres indígenas”. 

Comentarios