EN TOLUCA

Se disparan diversos delitos en la capital del Edomex, te lo detallamos

Se disparan diversos delitos en la capital del Edomex, te lo detallamos
Tan sólo en un mes se registraron 14 asesinatos; también subieron casos de violencia intrafamiliar
Alma Ríos
16/10/2020 - 06:44

La capital del Estado de México, Toluca, está en números rojos en diversos delitos, entre ellos el de homicidio doloso que en agosto registró la mayor incidencia, al pasar de cinco a 14 casos en tan solo un mes.

Otros de los delitos que registran un repunte, comparados con el año pasado, son el de violencia familiar que tuvo un aumento del 99%, mientras que la extorsión y el narcomenudeo presentan un incremento del 21%. Los casos de robo a negocio subieron en un 7%, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

“Delitos como robo a comerciantes aumentó poco, pero los delitos como violencia familiar subió bastante en todos lados y el robo de vehículos bajó”, comentó el sexto regidor, Erick Omar Mandujano.

Durante el periodo de la pandemia, algunas colonias presentaron un mayor índice de incidencia delictiva, como la Teresona y Santa Ana Tlapaltitlán.

EL PLAN

El edil señaló que con el objetivo de trabajar de la mano con la sociedad para reducir los índices delictivos, desde el ayuntamiento se pondrá en marcha el Programa de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

Adelantó que el departamento de Prevención y la Dirección de Seguridad implementarán programas y acciones en escuelas, espacios públicos y empresas, para abarcar los distintos ámbitos de la sociedad.

 

TUS COMENTARIOS