AFECTA 20 HOGARES

Se desborda el río El Jaral a la altura de la desviación a Mexicaltzingo

desborda río El Jaral
El Jaral llegó hasta la carretera donde dejó una estela de troncos y basura
Ximena García
07/06/2019 - 10:00

MEXICALTZINGO.— Por más de dos horas los automovilistas que viajan por la Toluca-Tenango sufrieron los estragos de las lluvias pues el río El Jaral se desbordó justo en la desviación a Mexicaltzingo, lo que, además, generó anegaciones en, al menos, 20 hogares.

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde cuando, a la tormenta se le sumó el cauce corriendo por la carretera, por lo que se cerró a la circulación para evitar siniestros de mayor magnitud.

Las aguas negras arrastraron troncos y lodo, no solo por la carretera sino también por calles de Calimaya y Mexicaltzingo, en éste último las afectaciones se concentraron en diez casas de la colonia Mazachulco, sin que se reportara alguna persona lesionada o extraviada por este hecho.

También en Mexicaltzingo, Avenida Los Ángeles quedó convertida en un caudal de lodos, lo que paralizó a la población, por lo que incluso arribó personal del Ejército para apoyar en las labores de limpieza.

Al lugar arribó Protección Civil (PC) con maquinaria pesada para realizar las labores de limpieza en varias calles afectadas por el escurrimiento del río, y se sumaron cuadrillas de otros municipios para poder recoger los escombros que a su paso ha dejado El Jaral.

Asimismo, se dio a conocer que en la carretera Mexicaltzingo-Chapultepec también se registraron anegaciones importantes que dejaron, tras la lluvia, un río de lodo.

 

TUS COMENTARIOS