EN MENSAJE A MEDIOS

Se decidió que solo AMLO hable de rehabilitación de Línea 12 del Metro, dice Sheinbaum

Se decidió que solo AMLO hable de rehabilitación de Línea 12 del Metro, dice Sheinbaum

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 24/06/2021 15:28 Redacción Actualizada 16:39
 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dé a conocer los acuerdos y avances que se tengan con el empresario Carlos Slim, propietario de Carso, para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

“Eso lo va a seguir informando el Presidente, es un acuerdo que tenemos entre todos, que sea una sola información, que no demos informaciones por partes”, dijo.

A pregunta expresa de que si Carlos Slim se mostró abierto a los comentarios y a lo que se le planteó el martes en la reunión, refirió que sí, pero no quiso dar más detalles.

“No quisiera yo informar mucho más, hay un acuerdo de que todo se informe a través del Presidente de la República y creo que es importante mantener este acuerdo; no es que haya nada que esconder, sino sencillamente que se está reuniendo con el Comité Técnico también, para que pueda conocerse, pues toda esta información y que, una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación, lo podamos informar de manera común; mientras, continúan las investigaciones de la Fiscalía”, destacó.

Carlos Slim tiene la voluntad para participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro sin “ir a pleitos legales” o solicitar recursos al gobierno federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal destacó que en la reunión del pasado martes privó un ánimo “conciliador”, en el que se busca solucionar y echar a andar lo más pronto posible la Línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 de mayo.

REACTIVA

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que para continuar con la reactivación económica, social, cultural de la capital, se llevan a cabo reuniones con empresarios e instituciones para implementar un programa durante el segundo semestre del año.

Comentarios