EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Se cumple el miedo de septiembre, sismo de 7.1 cimbra Acapulco, CDMX y zonas aledañas

Se cumple el miedo de septiembre, sismo de 7.1 cimbra Acapulco, CDMX y zonas aledañas
(Foto: Videos)
Al día 07/09/2021 22:16 Helmer Morales Verdugo Actualizada 22:16
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El temor de que septiembre traiga consigo los temblores se vaticinó y en esta noche de martes los usuarios, vendedores, choferes de transporte y particulares, además de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro, vivieron unos minutos que parecieron eternos por el sismo que se sintió la noche de este lunes.

El pánico entre las personas que llegan y circulan por uno de los paraderos más concurridos de la ciudad se sintió alrededor de las 20:40 horas, cuando desde las entrañas del Metro se empezó a escuchar la alarma sísmica.

La avenida Insurgentes Norte, con escaso movimiento de vehículos, quedó 'congelado', mientras las personas al interior del sistema y usuarios que estaban al exterior quedaron petrificados esperando el embate telúrico.

Un intercambio nervioso entre las personas se hizo presente, y los minutos se hicieron muy largos, mientras la sacudida por fin llegó: un movimiento que hacía mover de un lado al otro los cuerpos caló en la negra noche.

Gritos de nerviosismo y choferes de unidades que a la vez hacían de unos improvisados elementos de protección civil, gritaban a algunas personas que mantuvieran la calma, y para poner más dramatismo al momento, un transformador de luz estalló, dejando por unos segundos sin luz a una de las zonas del paradero.

El temblor poco a poco fue cediendo, sin embargo el miedo a una réplica estaba latente, pero se fue dispersando según corría el reloj.

Con el susto aún en el corazón, los vehículos sobre Insurgentes iniciaban otra vez su marcha, sin embargo, por las fuertes lluvias y la escasez de unidades, personas tenían que formarse en la kilométrica fila para tratar de conseguir un lugar en el transporte. 

Ahora lo que faltaba era lidiar con la espera para tratar de llegar a salvo a casa.

Comentarios