Mantienen restricciones

Se alarga la Contingencia Ambiental y la suspensión de clases en el Valle de México

Se alarga contingencia suspensión de clases
Expertos no esperan cambios sino hasta el domingo
Redacción
17/05/2019 - 09:04

Por Salvador Corona

La mala calidad del aire se mantendrá hasta el fin de semana, luego de que especialistas determinaran que hay vientos provenientes hacia la Ciudad de México con partículas contaminantes debido a incendios forestales registrados en otros estados.

La investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Graciela Lucía Raga detalló que hay una situación de anticiclón, es decir, que en esta zona se impide que haya circulación de viento y, por lo tanto, dispersión de los contaminantes. Detalló que el análisis de las condiciones meteorológicas que realizaron hasta las 22:00 de ayer no observaron cambios en la mala calidad, sino hasta el próximo domingo. Añadió que aunque haya lluvia, esto no mejorará hasta que se dispersen las partículas suspendidas.

SIN CLASES. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener las restricciones de la Contingencia Ambiental Extraordinaria con el doble Hoy No Circula y la suspensión de clases. 

Mario Molina, especialista en Química y el presidente del Centro para Estudios Estratégicos para Energía y Medio Ambiente, señaló que una medida para detener las emisiones es tener un transporte público que sea muy atractivo.

Por otro lado, Adrián Fernández, director de la Iniciativa Climática de México y asesor del Consejo Consultivo de la CAMe, señaló que desde las pasadas contingencias del 2016 se contaba con estudios para bajar los niveles de contaminación, pero no hubo voluntad política para tomar decisiones.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum afirmó que el nuevo plan de las medidas para las contingencias ambientales se presentará el siguiente miércoles. Además, afirmó que las medidas implementadas para la actual, se llevan a cabo de manera responsable.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS