En los Centros de Salud

Se agotan vacunas contra influenza en el Edomex, esperan la siguiente remesa de dosis

Se agotan vacunas contra influenza en el Edomex, esperan la siguiente remesa de dosis
Aunque las autoridades informaron que actualmente hay aproximadamente 100 mil dosis disponibles
Alma Ríos
24/11/2020 - 22:09

Toluca, Estado de México.– Usuarios de distintos centros de salud del Valle de Toluca se quejaron de que no hay vacunas contra la influenza estacional en esas unidades, aun cuando las autoridades informaron que actualmente hay aproximadamente 100 mil dosis disponibles.

“Nosotros fuimos un viernes al centro de salud ubicado en San Mateo Oxtotitlán para vacunar a mi hija y nos dijeron que no había, que fuéramos el lunes, fuimos el lunes y nos dijeron que hasta el miércoles y así nos traían, hasta que nos aburrimos y ya mejor dejamos de ir”, señaló Andrea Sánchez, usuaria.

A LA MITAD

La Secretaría de Salud estatal refirió que al Estado de México le corresponden 3.4 millones de dosis, de las cuales ya han llegado a la entidad un millón 700 mil y de éstas han sido aplicadas alrededor de 1 millón 600 mil, pero esperan que el gobierno federal suministre la siguiente remesa de dosis, para seguir con la vacunación.

La dependencia explicó que debido a la pandemia por Covid-19, la demanda de la vacuna fue mayor que en otros años. Por ello, en esta campaña de vacunación se da prioridad a las jurisdicciones sanitarias que presentan mayor demanda y a los grupos vulnerables como personal de salud, niños menores de cinco años, embarazadas y adultos mayores.

 

TUS COMENTARIOS