EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Locatarios de mercado en la Cuauhtémoc llaman a Sheinbaum, para vencer a Sandra Cuevas

Locatarios de mercado en la Cuauhtémoc llaman a Sheinbaum, para vencer a Sandra Cuevas

(Foto: Especial)

Al día 16/08/2022 16:40 Redacción Actualizada 18:05
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Locatarios del mercado Hidalgo, ubicado en Eje Central entre Doctor Arce y Doctor Andrade colonia Doctores, solicitaron la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante las diferencias que mantienen con la alcadesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Desde ayer los locatarios realizaron un cierre en Eje Central, porque exigen a Cuevas que transparente el destino de los recursos autogenerados de los baños del mercado Hidalgo, pues pese a que había el compromiso de invertirlos en la remodelación y el mantenimiento de dichos espacios, hasta ahora esto no se ha cumplido según mencionaron. 

Testimonios de los locatarios señalan que en represalia, Sandra Cuevas mandó a cerrar los baños, hecho que no solo afecta a quienes trabajan en el lugar sino a los clientes que visitan el inmueble.  

whatsapp_image_2022-08-16_at_4.17.05_pm_1.jpeg

Por su parte la alcaldía acusó que Concejales de Morena intentaron apoderarse de la administración de los sanitarios. Según su oficina de comunicación social fueron: Irma Luz de la Cruz Vázquez, Saúl Doroteo Neri y Alba Ordaz Fernández, todos concejales de Morena, quienes comenzaron con estas acciones.

Aunque Sandra Cuevas convocó a los medios para realizar una visita al mercado Hidalgo, “por la invasión que hicieron Concejales de MORENA en los baños de este centro de abasto popular”, según dijo, a última hora decidió no acudir al lugar.
 
“Una vez más estamos viendo que con la alcaldía no se puede tener un diálogo, estábamos viendo la manera de que hubiera un diálogo… nos cierran los baños, como una represalia, entonces yo pido a la jefa de gobierno que nos escuche”, menciona una de las locatarias inconformes al tiempo que pidió apoyo a Claudia Sheinbaum para atender la situación. 

whatsapp_image_2022-08-16_at_4.17.05_pm.jpeg

En su defensa los supuestos locatarios aseguraron que en los baños no se cobra alguna cuota por usarlos, mostraron que tienen un bote con la leyenda “cooperación voluntaria” y aseguran que todo es un apoyo de los usuarios. 

Como parte de sus compromisos de gobierno, Sandra Cuevas ofreció que los 39 mercados de la alcaldía serían remodelados y que el recurso saldría de los autogenerados. Incluso en su informe de 100 días dijo que en 21 ya se había intervenido. 

La polémica se suma a la disputa que también mantiene la alcaldía con el Gobierno de la Ciudad de México por la administración del mercado de San Cosme, en la colonia San Rafael. 

Donde apenas el sábado pasado se prohibió el acceso a las obras a una Comisión Supervisora integrada por comerciantes y autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas detalló que al acudir al recorrido de supervisión, personal de seguridad del Mercado informó que solo podrían ingresar si existía un oficio autorizado por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

whatsapp_image_2022-08-16_at_4.17.04_pm.jpeg

Google News - Elgrafico

Comentarios