EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Anuncian destitución de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc y ella contesta

¡Para fuera! Sandra Cuevas será destituida de la alcaldía en Cuauhtémoc y todo esto sabemos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 13/06/2022 19:31 Yara Silva Actualizada 22:29
 

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la sustitución de Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, por abuso de funciones al ordenar el cierre del Deportivo Guelatao, ubicado en la colonia Morelos, y causar daño a las finanzas de la alcaldía.

La sanción significa que será separada del cargo e inhabilitada pare ejercer como funcionaria pública durante un año.

El castigo se notificó la tarde de este lunes y Cuevas tiene 15 días hábiles para apelar la resolución que tomaron los jueces Miriam Lisbeth Muñoz, Erwin Flores y Antonio Padierna Luna, hermano de Dolores Padierna, la candidata a la que Cuevas derrotó en las elecciones para alcaldesa en junio de 2021.

Esta tarde, tras darse a conocer que este lunes se le notificó, la funcionaria convocó a rueda de prensa y dijo que no dejará el cargo e impugnará la sentencia.

La apelación, señaló, será “el tercer round” en su pelea contra el gobierno de la ciudad.

La sanción en contra de la alcaldesa fue por considerar que hubo abuso de funciones con el cierre del deportivo Guelatao, ubicado en la Lagunilla ya que no solicitó un peritaje del instituto para la seguridad de las construcciones de la Ciudad de México, que debería avalar las modificaciones que ella quería hacer.

El instituto hizo una evaluación cuando el Guelatao ya estaba cerrado y encontró riesgo bajo en la estructura que no justificaba el cierre de las instalaciones, sometidas a una rehabilitación meses antes de que Cuevas tomara el cargo.

El centro estuvo cerrado por 41 días por supuestamente presentar daños en el edificio de nueve niveles y aunque no se presentó dictamen, la alcaldesa dijo que contaba con cinco estudios en donde se señalaban las afectaciones del deportivo.

Durante la conferencia, Cuevas insistió en cinco ocasiones que no dejará la alcaldía Cuauhtémoc y califica la sanción como un caso no de justicia sino político.

"Acostúmbrense, no va a ser la segunda, ni la última batalla legal que vamos a llevar a cabo. La sentencia que me notifican el día de hoy a las 5:30 de la tarde no es una sentencia definitiva, es una sentencia que se va a combatir ante las instancias correspondientes con la finalidad de ganarles una vez más", aseguró Cuevas. 

"Estamos preparados. Estoy preparada para esta y mil batallas más", puntualizó para finalizar su mensaje. 

Comentarios