SALT BAE

Ve juntando tus ahorros porque ahora sí abrirá en México el restaurante preferido de Qatar

Ve juntando tus ahorros porque ahora sí abrirá en México el restaurante preferido de Qatar

Ve juntando tus ahorros porque ahora sí abrirá en México el restaurante preferido de Qatar (Foto: Twitter)

Al día 27/12/2022 12:54 Redacción Actualizada 12:56
 

Las extravagancias del chef turco Nusret Gokce fueron de las atracciones en Doha que buscaron los mexicanos que fueron al Mundial de Futbol de Qatar.

Y las evidencias sobran en las redes sociales. Sólo en Instagram, la red preferida del también conocido como “Salt Bae”, las fotografías y videos de los mexicanos etiquetados en su restaurante se cuentan por cientos.

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Es claro que el cocinero disfruta con la atención que genera su propuesta gastronómica, que incluye un corte de carne bañado en oro, cuyo costo, en pesos, ronda los $12,000. Los seleccionados mexicanos Héctor Herrera y Rogelio Funes Mori con sus familias disfrutaron de este espectacular platillo un día después de haber sido eliminados de la primera ronda de juegos.

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Pero los mexicanos no paraban de llegar y pedir mesa del Nus Ret del Sheraton de Doha. Vestidos con la camiseta de la selección nacional o disfrazados con penachos y envueltos en banderas, parafernalia que no pasó desapercibida por el Salt Bae.

Tan fue así que aprovechó la visita de una generosa comitiva de tijuaneses para recuperar un plan de mayo de 2020: abrir su primer restaurante en México.

A ritmo del “Mariachi loco”, en el video se ve lo bien que se la pasó tomándose selfies con niños, mujeres, disfrazados y cuanto mexicano estuvo ese día en su restaurante.

En inglés y en español, en la descripción del video dice “La semana pasada entendí que debo abrir un restaurante en México. Nos vemos pronto!!!”

En mayo 2020, cuando desconocíamos las implicaciones del nuevo coronavirus, el chef publicó en su cuenta de Instagram que en ese año abriría 18 nuevas sucursales alrededor del mundo, una en Ciudad de México.

“We are ready”, estamos listos en inglés se lee en la descripción de la foto, en la que también se ven otras localidades en las que reabríra sus cocinas y enunciaba algunos lineamientos sanitarios.

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(Fotos: Instagram)

Sin embargo, de su plan sólo consiguió abrir dos nuevos locales durante la pandemia, por lo que, según su sitio web, está abierto a nuevas ideas de negocio.

El concepto de la cadena Nusr-Et se basa en especialidades innovadoras, que, aseguran, convierten la carne en una obra de arte, sazonada con experiencias únicas que “encantan a personas de todo el mundo”.

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