DESEMPLEO PEGA DURO

Salarios bajos y requisitos dificultan conseguir trabajo, en Toluca

Según el INEGI la tasa de desocupación en la entidad mexiquense es de 4.3% de la población económicamente activa

dificultan conseguir trabajo Toluca
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 31/05/2019 18:35 Alma Ríos Actualizada 18:40
 

TOLUCA.— En el Estado de México, 338 mil 562 personas buscaban trabajo en el primer trimestre del año, lo que revela un incremento del 0.5 por ciento de la población desocupada comparada con los últimos tres meses del 2018.

De acuerdo a los resultados recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación que presentó INEGI, la tasa de desocupación en la entidad mexiquense es de 4.3% de la población económicamente activa.

Aun cuando hay portales electrónicos y ferias que ofrecen trabajos para la población, los desempleados consideran que no es fácil conseguir empleo por los bajos salarios y los requisitos que piden algunas empresas.

“Hay empresas de limpieza que ofrecen mil 500 pesos a la quincena o fábricas que ofrecen sueldos de 900 pesos a la semana”, señaló Marco García, ciudadano.

“Antes pedían secundaria ahora piden mínimo preparatoria, que tengan mucha experiencia y ofrecen poco, y piden que tenga disponibilidad de horario y que puedan rolar turnos”, añadió Jesús Hernández, desempleado.

De acuerdo a los reclutadores de los Martes de Empleo del municipio de Toluca, también abundan las personas que buscan trabajo "pidiéndole a Dios no encontrar".

Comentarios