Tulyehualco

Sacerdote que dio misa en memoria de Fátima, propone red de vecinos para proteger niños

Sacerdote que dio misa en memoria de Fátima, propone red de vecinos para proteger niños
Ante ellos, el obispo pedía a las familias del poblado, no acostumbrarse a ser víctimas de la violencia y erradicarla desde la enseñanza en casa
Yara Silva
18/02/2020 - 15:49

Para evitar otro crimen como el ocurrido a Fátima, es necesario crear una red de vecinos que dé protección a los niños de Tulyehualco. Así, lo dice el sacerdote que ofreció una misa en memoria de la menor que fue raptada y asesinada en Tláhuac.

Sentada a un lado del féretro de su hija, María Magdalena escuchó la homilía. Acompañada, de tíos, hermanos y el padre de la niña, la mujer escuchó las palabras del obispo de Santiago Tulyehualco, Andrés Suárez.

Ante ellos, el obispo pedía a las familias del poblado, no acostumbrarse a ser víctimas de la violencia y erradicarla desde la enseñanza en casa.

El sacerdote pidió a los padres de familia hacerse cargo del cuidado de los niños. “Si las instituciones fallaron, nosotros no podemos fallarle a los niños. Es necesario que nos ocupemos de la familia”.

Además pidió ser eficaces para defender la vida. “Si no tenemos un sistema judicial que sirva, debemos ocuparnos en defender la vida”.

Al concluir la misa, los seis sacerdotes que la ofrecieron, pidieron aplausos en memoria de Fátima.

Se espera que el cuerpo de la menor sea sepultado a las 4:00 de la tarde en el panteón del pueblo de Santiago Tulyehualco.

 

TUS COMENTARIOS