Escucha sus pecados

Sacerdote confiesa en atrio para evitar contagios por Covid-19, en el Estado de México

Sacerdote confiesa en atrio para evitar contagios por Covid-19 en el Estado de México
Desde el pasado 19 de julio las parroquias y los templos reanudaron actividades en el Valle de México
Alma Ríos
31/07/2020 - 21:39

Toluca.–Con cubrebocas y goggles, el padre Juan Manuel Buzo Sánchez decidió salir del confesionario para escuchar los pecados y los problemas de los feligreses sobre el atrio del templo de la Santa Veracruz.

El misionero claretiano platicó que comenzó a confesar al aire libre para evitar la propagación del Covid-19 y para hacerse más visible, lo que ha atraído a los feligreses que incluso se forman, para ser oídos por el sacerdote.

“Me estuvieron llamando por teléfono para las confesiones y desde hace días he salido al atrio respetando la sana distancia. Se acercan entre ocho y diez personas diariamente”, comentó.

Buzo Sánchez señaló que desde el pasado 19 de julio las parroquias y los templos reanudaron actividades, pero hasta el momento ha sido poca la afluencia que se ha registrado en las misas.

“Uno espera que llegue el 30% que se autorizó, pero si acaso llega el 10% o el 15%”, comentó.

Consideró que una de las razones es que la mayoría de los asistentes suelen ser adultos mayores y son la población de mayor riesgo a la enfermedad, por lo que optan por resguardarse en casa y escuchar la celebración religiosa virtualmente.

 

TUS COMENTARIOS