TENDRÁ BACHEO

Ruta de evacuación del Popocatépetl en Morelos será mejorada pasando las lluvias

Ruta de evacuación del Popocatépetl en Morelos será mejorada pasando las lluvias

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 05/10/2021 21:36 Xavier Omaña Actualizada 21:36
 

CUERNAVACA, MORELOS.— La temporada de lluvias también afectó la ruta de evacuación del volcán Popocatépetl del lado de Morelos, así que en cuanto acaben las precipitaciones se llevará a cabo un bacheo en la zona.

Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Obras del Gobierno de Morelos que mantiene una brigada en la zona oriente del estado para monitorear constantemente las vías de comunicación.

“Tal vez en algunas partes o secciones se tenga que hacer reencarpetamiento o bacheo más a fondo, pero se está atendido permanentemente el tema”, comentó el coordinador de Protección Civil (PC) de Morelos, Enrique Clement Gallardo.

Lee también: Por creciente de agua, zona turística de Tequisquiapan está en peligro

Dijo que otra cuestión que también se vigila es la enorme colocación de topes a lo largo de todas las rutas de salida que parecen más un borde que un reductor de velocidad.

Sin embargo, mencionó que en caso de una emergencia se contrataría una máquina para retirar todos los topes que existen en la zona.

Pero solo en caso de que una erupción llegara a un radio de 20 kilómetros sería necesario evacuar, de lo contrario, a 16, 14 o 12 no habría riesgo, aunque eso dependería del reporte del Cenapred.

Por ahora, tras la erupción del volcán Palma en España y Kilauea en Hawai, se intensificó el monitoreo en el Popocatépetl.

Comentarios