Día de la mujer

Roshell y Diana, dos activistas que luchan por la igualdad en derechos fundamentales

Roshell Terranova Diana Sánchez Activistas Derechos Humanos básicos
En 2014, la activista impulsó en la Asamblea Legislativa la rectificación de las actas de nacimiento para personas transgénero
Redacción
08/03/2019 - 19:08

Para ellas lo más importante es luchar por alcanzar el reconocimiento de sus derechos fundamentales y que la ley genere mecanismos que los garanticen.

Roshell Terranova es actriz, fundadora y directora de Casa Club Roshell, un lugar que nació en el año 2004 como un refugio para personas transgénero, travestis y transexuales, donde pueden transformarse, divertirse y encontrar información a través de los cursos y pláticas. Además, en este espacio ofrecen apoyo psicológico y diversas áreas para generar la convivencia.

Otro personaje que ha buscado la conquista de derechos para la comunidad es Diana Sánchez Barrios, quien es presidenta de la asociación Pro Diana.

En 2014, la activista impulsó en la Asamblea Legislativa la rectificación de las actas de nacimiento para personas transgénero; además, en las elecciones pasadas ayudó a impulsar la circular 11, a través de la cual el Instituto Nacional Electoral capacitó a los funcionarios para garantizar el voto trans sin discriminación.

Está interesada en obtener información sobre la Clínica Especializada para la comunidad transexual, iniciativa de Claudia Sheinbaum.

 

TUS COMENTARIOS