Juez reitera riesgo de fuga

Rosario Robles permanecerá en Santa Martha Acatitla; familiares denuncian venganza política

Rosario Robles, encarcelada, corrupción, CDMX
Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, consideró que la defensa de la ex secretaria Federal mintió durante las audiencias
Diana Lastiri
23/10/2019 - 08:57

El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ordenó nuevamente que Rosario Robles Berlanga deberá permanecer en prisión.

En audiencia, el juez consideró que la defensa de Robles mintió con relación al domicilio de la extitular de Sedesol y determinó que al representar un riesgo elevado de fuga debe permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla.

Esto, debido a que en la audiencia y en otras diligencias, Robles señaló como domicilio un inmueble ubicado en Coyoacán mientras que la FGR presentó dos oficios en los que la exfuncionaria no fue hallada en el mismo y otro en el que se registró con un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo para tramitar una licencia de conducir.

Además, Delgadillo Padierna consideró que la defensa de Robles mintió al asegurar que previo a su primera comparecencia ella se encontraba de viaje para tomar un curso mientras que ella misma manifestó que el viaje, a Costa Rica, era de vacaciones.

PRESA POLÍTICA. Una vez terminada la audiencia en el Reclusorio Femenil Sur, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles aseguró que cree plenamente en la inocencia de su madre y que la resolución del juez “es una venganza clara, mi madre es una presa política”, concluyó.

 

TUS COMENTARIOS