En Iztapalapa

Roban veinte máquinas para dializar, con valor de 5 millones de pesos en la CDMX

Roban veinte máquinas para dializar, con valor de 5 millones de pesos en la CDMX
Autoridades revelaron que ya cuentan con identidades de al menos tres de los presuntos delincuentes
David Fuentes
16/10/2020 - 13:32

Una banda organizada que por meses se ha dedicado al robo de medicinas y que según las autoridades podría ser la responsable del atraco de los medicamentos oncológicos en Iztapalapa, volvió a dar otro golpe. Ahora robaron 20 máquinas para dializar cuyo costo oscila los 5 millones 196 mil 800 pesos.

Cifras de la Fiscalía capitalina revelan que sobre el robo de medicamento se han registrado ocho eventos similares en el año.

LA MISMA BANDA

Los agentes de investigación no descartan que se trate de una sola banda con conexiones en el mercado negro y farmacias pequeñas en el norte y sur de la Ciudad de México.

En este caso, narrado por el chofer de la empresa de transportes Logística Galicia, mientras esperaba el cambio de semáforos en el Eje de Guerrero y Manuel González, en Cuauhtémoc, fue abordado por sujetos armados, lo bajaron del tráiler y lo subieron a otro vehículo donde lo “pasearon” por 40 minutos. Gracias al aparato rastreador la unidad fue localizada, ya vacía, en la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo, en la Azcapotzalco.

Autoridades revelaron que ya cuentan con identidades de al menos tres de los presuntos delincuentes que robaron los medicamentos oncológicos.

 

TUS COMENTARIOS