Ya fueron resurtidas y aplicadas

Roban 10 mil vacunas contra la influenza, del IMSS en Nezahualcóyotl

Roban 10 mil vacunas contra la influenza del IMSS en Nezahualcóyotl
Ante esto la dependencia notificó a Cofepris del total de piezas y número de lotes robados
Redacción
17/10/2020 - 22:37

Nezahualcóyotl.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que la tarde del pasado lunes 12 de octubre, a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, se registró el robo de un camión que transportaba un cargamento de 10 mil 100 dosis de vacuna contra la influenza perteneciente al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente.

Ante esto la dependencia notificó a Cofepris del total de piezas y número de lotes robados, para evitar su distribución y comercialización.

Las dosis destinadas para la campaña de vacunación de las Unidades de Medicina Familiar de la zona fueron resurtidas y aplicadas.

–  PANDEMIA COVID DEJA SIN COMER A 3.2 MILLONES DE PERSONAS EN EL EDOMEX 

Por: Ximena García

La pobreza alimentaria ha aumentado en Estado de México por la pandemia de Covid-19, por lo que se prevé que al término de la emergencia 400 mil personas se sumen a los 3.2 millones de mexiquenses que no tienen para comer todos los días.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el director del Banco de Alimentos del Estado de México, Alberto Canul Juárez, reconoció que durante los el periodo de crisis sanitaria, aumentaron de 140 mil a 160 mil las personas que reciben una despensa.

A esta cifra se suman hasta mil 200 familias que están en lista de espera para recibir el beneficio; sin embargo, no cuentan con la posibilidad de dar el apoyo.

 

TUS COMENTARIOS