Por un medio ambiente mejor

Reyes Magos piden dejar de usar globos en las cartas y mejor envíar un mail

La Secretaría de Salud exhortó a los Reyes a regalar juguetes que promuevan la actividad física

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 04/01/2019 13:25 Redacción Actualizada 14:36
 

Con motivo del Día de Reyes y mediante sus redes sociales, varias autoridades mexicanas dieron a conocer un recadito que les dejaron los magos, con algunas recomendaciones a favor del planeta.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pidió a los niños no enviar sus cartas en globos para no contaminar el ambiente.

Mediante una carta en redes sociales informó que al desinflarse los globos caen en cerros, montañas, ríos, lagos y mares lo que provoca que los animales que viven en esos lugares lo confundan con comida y mueran.

Por lo que su recomendación fue dejar su carta bajo el árbol de Navidad, en su zapato o enviarla por correo.

Correos de México invitó a los niños a escribir su carta en el Palacio de los Deseos para que le pueda llegar a los Reyes.

La Secretaría de Salud exhortó a los Reyes a regalar juguetes que promuevan la actividad física y el desarrollo de habilidades, además de que enfatizó tomar medidas en los siguientes puntos:

*No adquirir juguetes de dudosa procedencia ya que no garantizan su calidad sanitaria

*Verificar que cuenten con etiquetas informativas y medidas de precaución 

* Leer las instrucciones

Profeco dio recomendación acerca de la compra de celulares para que se verifique en qué será utilizado el regalo, para que la compra cumpla con los requisitos necesarios.

Comentarios