En redes sociales

Revelan video donde Javier Duarte explica montaje de su captura

Revelan video donde Javier Duarte explica montaje de su captura
En el clip se aprecia a Duarte donde afirma que, horas antes de su detención, ya había establecido un acuerdo con el Gobierno Federal mexicano
Redacción
16/07/2019 - 13:20

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, grabó un video momentos antes de que fue arrestado el 15 de abril de 2017, en el cual asegura que su captura fue una farsa; el material fue dado a conocer hace unas horas por Grupo Imagen.

Ese día las autoridades informaron que por fin habían dado con el paradero del inculpado, en la laguna de Atitlán, en Guatemala, donde se le capturó por presuntos desvíos de recursos en el estado costero, ocasionando una fuerte crisis económica.

En el clip se aprecia a Duarte donde afirma que, horas antes de su detención, ya había establecido un acuerdo con el Gobierno Federal mexicano.

“El acuerdo es que al entregarme será ya retirado todas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero poder tener elementos para salir bien librado del tema”, indica en el audiovisual.

El exfuncionario aseguró que no es un plan hacer acusaciones en contra de nadie, y que si lo llegara a hacer, por ejemplo en contra de Andrés Manuel López Obrador, sería contra su voluntad.

“No me detuvieron, me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido”, subrayó el ahora recluso.

 

TUS COMENTARIOS