EN EL VALLE DE MÉXICO

Revelan que gaseros en paro amenazan a repartidores de gas LP para que no vendan

Revelan que gaseros en paro amenazan a repartidores de gas LP para que no vendan
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 15/10/2021 10:11 Tristan Velázquez Actualizada 17:22
 

La distribución de gas LP por parte de empresas que venden sin intermediarios, es decir, con personal propio, también está interrumpida a causa de los comisionistas, quienes han establecido retenes y hacen recorridos por carreteras para evitar que vendan y surtan el combustible.

Los trabajadores de grandes gaseras —conocidos como “planteros” y que tienen permiso para importar energético y distribuirlo—, aseguran que los comisionistas les han advertido que “por las buenas o por las malas” guarden las pipas, pues el paro indefinido por estar en contra de la baja comisión ante el precio tope por litro que impuso el gobierno federal, se mantiene.

“Los hemos visto que hacen como retenes, andan en carros particulares y si ven que salen los compañeros, los paran y no los dejan moverse de la zona”, señaló el trabajador de una gasera.

Los puntos en los que se encuentran los comisionistas son la avenida San José y la autopista México-Pachuca; sobre Periférico Río de los Remedios, al cruce con Hermilo Mena y en la avenida La Presa, en la zona de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla.

Aunque han intentado burlar dichos retenes desde primeras horas de la madrugada, los gaseros de planta han sido regresados a las empresas y tienen que esperar hasta a que se cumpla su jornada laboral, para no recibir alguna sanción por retirarse.

Aunado a lo anterior, debido a que no han podido surtir el combustible poco a poco pierden a sus clientes, que en los últimos días les han llamado para solicitarles el suministro.

“Las personas obviamente van a buscar una alternativa si no los abastecemos y eso nos dejará otra secuela, porque después ya no vamos a tener clientes”, mencionó otro gasero.

Quienes también temen por sus ganancias son los negocios que requieren del gas y que no han podido reabastecerse, como las hermanas García que venden comida afuera de las plantas.

Comentarios