TRAS SEÑALAMIENTOS

Revelan cuánto dinero se le dio al Metro CDMX para que no falle en su servicio

Revelan cuánto dinero se le dio al Metro CDMX para que no falle en su servicio

Revelan cuánto dinero se le dio al Metro CDMX para que no falle en su servicio (Foto: Especial)

Al día 19/01/2023 15:56 Redacción Actualizada 15:56
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el llamado de la ciudadanía de incrementar el presupuesto para reparar las fallas que se presentan diariamente en la red del Metro, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la CDMX, Luz Elena González Escobar, precisó que entre 2019 y 2023 se han destinado 13 mil 274 millones de pesos para su mantenimiento.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, durante la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “se ha sostenido un incremento consistente, en términos reales, al presupuesto para mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro”, como parte del Programa Integral de Movilidad Sustentable.

La funcionaria detalló que son once el total de partidas del Gasto en Mantenimiento para el Metro con las que se adquirió material eléctrico y electrónico, artículos metálicos para la construcción, herramientas, refacciones y accesorios diversos.

También para la instalación, reparación y mantenimiento de mobiliario y equipo de administración, educativo y recreativo, así como equipo de cómputo y tecnologías de la información, entre otros.

González Escobar, precisó que, en comparación con el monto destinado en 2018, último año de Miguel Ángel Mancera, el presupuesto para garantizar la operación del Metro se incrementó de manera sostenida, siendo afectada en 2021 por la menor afluencia de usuarios, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Google News - Elgrafico

Comentarios