Conferencia matutina

Revelan asaltos a operadores de pensiones para adultos mayores; Banco del Bienestar tendrá más sucursales

asaltos pensiones adultos mayores Banco del Bienestar
Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que van siete asaltos contra los encargados de hacer entrega a los beneficiarios en zonas rurales de México
Redacción
10/09/2019 - 12:10

Este martes la Secretaría del Bienestar, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que los encargados de dar las pensiones a las personas de la tercera edad en efectivo han tenido siete asaltos en el momento de la entrega en zonas rurales de México.

Durante la tradicional conferencia matutina, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, indicó que 4.7 millones de adultos reciben apoyo a través de tarjeta bancaria; sin embargo, un total del 3.3 millones lo reciben en efectivo, ya que, no existen bancos en las comunidades.

Ante las declaraciones de Montiel, el mandatario destacó la importancia del Banco del Bienestar al no hacer uso del efectivo, con la finalidad de frenar la corrupción y evitar robos, por lo que busca instalar 13 mil sucursales de éste.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó que, en lo que va del 2019, se han entregado 8 millones 38 mil 469 pensiones a adultos mayores, lo que representa el 93% del total que se estima para el final del año.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS