Truenan exámenes de confianza

Reubican a 120 policías de la PDI tras anomalías; algunos tenían nexos con delincuencia organizada

Agentes harán trabajo de oficina; a 10 se les indaga por servir como halcones y brindar protección

Policías PDI reubicados anomalías

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 05/11/2019 13:05 David Fuentes Actualizada 14:01
 

Las malas actuaciones, el mal ejercicio de sus funciones y otras anomalías tienen en jaque a la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría local; en los últimos dos meses, 120 elementos fueron retirados de las calles y reasignados a áreas administrativas por el Consejo de Honor y Justicia, luego que reprobaran los exámenes de confianza.

NEXO CON NARCO

Datos revelan que de esos 120 policías de Investigación, al menos 10 son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada. Al tiempo que no aprobaron exámenes de confianza, se les indaga también por presuntamente recibir sobornos, dar protección o alertar a células del narcomenudeo en Cuauhtémoc, V. Carranza, Iztapalapa y GAM de los operativos.

Las bajas más recientes se dieron la semana pasada cuando personal del Consejo se presentó en la Coordinación Territorial GAM-5 y notificaron a tres agentes que saldrían de las calles, les exigieron que entregaran armas, placa y que mientras acaba la investigación, deberían hacer trabajo de oficina. A uno de ellos, se le pidió acudir a Asuntos Internos, pero el oficial de apellido Aguirre, ya no es localizado.

Esta aparente “depuración” al interior de la PDI, ha causado molestia en la tropa, pues a la par que aplauden la limpia, exigen más personal, pues con la baja temporal de los 120 elementos, el trabajo se acumula.

Google News - Elgrafico

Comentarios