Por pandemia

Retiran de playas a centenares de familias por burlar medidas ante Covid-19, en México

Por tierra y aire fuerzas federales desalojaron a turistas que acamparon en la arena

Retiran de playas a centenares de familias por burlar medidas ante Covid-19, en México

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 06/04/2020 06:03 Redacción Actualizada 14:26
 

A pesar de las indicaciones de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, algunas familias aprovecharon el tiempo de reclusión para visitar el mar, pero las autoridades terminaron con la intención de los vacacionistas en Sinaloa y Nayarit.

Con sobrevuelos en helicópteros y personal en tierra del Ejército, la Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal Preventiva ubicó a familias que levantaron campamentos en varias playas, por lo que tuvieron que quitarlos y abandonar la zona en Sinaloa. 

En la isla de Altamura, más de 300 familias que desde inicios de este mes cruzaron en lancha e instalaron campamentos para disfrutar toda una semana de vacaciones en sus playas han sido desalojadas con apoyo de la Marina.

Mientras que en Nayarit, luego de que el gobernador Antonio Echevarría acusara a turistas tapatíos de estar propagando el coronavirus en la entidad, habitantes de Sayulita, una de las playas más visitadas del municipio de Bahía de Banderas, cerraron los accesos a quienes no son residentes.

ADIÓS VIACRUCIS

En un operativo conjunto, elementos de Policía municipal, Protección Civil y Fiscalización exigieron el cierre total de los negocios del Cerro del Cubilete, en Guanajuato; además se llegó a un acuerdo con el clero para la suspensión de las actividades de Domingo de Ramos y el Viacrucis para inhibir la presencia de feligreses en el Santuario de Cristo Rey. 

Pese a que decenas de personas llegaron con suplicas y agradecimientos para el Cristo de la Montaña, este año no hubo Viacrucis, peregrinaciones, y ninguna otra actividad religiosa que pueda implicar la concentración masiva de personas. A los comerciantes les hicieron saber las disposiciones de carácter administrativos por la emergencia sanitaria y que deberán acatarse para evitar sanciones.

En Acapulco también comenzaron a colocarse anuncios en los que se indica el cierre de playas y de varios hoteles ubicados sobre la Costera Miguel Alemán. La ocupación hotelera se reporta en menos del 20 por ciento según los empresarios. Redacción

Google News - Elgrafico

Comentarios