Por Sana Distancia

Restrigen entrada a los supermercados en Cuernavaca

Restrigen entrada a los supermercados en Cuernavaca
Sólo puede entrar una persona a realizar compras, sus acompañantes esperan a fuera
Xavier Omaña
03/04/2020 - 20:41

CUERNAVACA.— A partir de este jueves, solo una persona por familia podrá ingresar a los supermercados en la capital y sólo se permitirá el acceso a los adultos mayores en caso de que vayan solos a hacer sus compras, de lo contrario, deberán esperar afuera de los centros comerciales. 

La medida fue impuesta por las cadenas comerciales a iniciativa de la autoridad municipal, con el fin de evitar que exista concentraciones de personas en estos lugares. 

Y es que dentro de estos sitios se reportaron conglomeraciones que en esta quincena pasada se incrementaron, principalmente en el área de cajas en donde era difícil mantener distancia entre consumidores y los empleados. 

A bajar cortina. El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que Protección Civil municipal comenzó con la revisión del cumplimento de las nueve medidas que anunció el alcalde, Antonio Villalobos, sobre la contingencia por Covid-19, que consisten en que los comercios que no son de primera necesidad, bajen sus cortinas. 

Sobre los mercados o tianguis indicó que sólo podrán funcionar para venta de alimentos no preparados.

 

TUS COMENTARIOS