POR CAMBIO DE SEMÁFORO

Restaurantes en Morelos no logran levantar las ventas, ya quebraron 35 durante la pandemia

Restaurantes en Morelos no logran levantar las ventas, ya quebraron 35 durante la pandemia

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 11/08/2021 12:10 Xavier Omaña Actualizada 16:16
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Los restaurantes siguen sufriendo por las bajas ventas pues cuando parecía que iban a recuperarse, el semáforo de alerta sanitaria cambió a amarillo y, entonces, se redujo el numero de clientes permitidos. 

En esta pandemia, 35 comercios de este giro cerraron definitivamente, mientras que muchos otros lo hicieron sólo de forma temporal, pero el retroceso en el color está poniendo en aprietos a muchos de ellos. 

“El sector gastronómico todavía no alcanza a repuntar, no se puede hablar de una recuperación gastronómica en este momento debido a que llevamos ya 18 meses en pandemia y estamos resistiendo y subsistiendo en Morelos”, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado. 

Además, Hurtado mencionó que es necesario que las autoridades de la Secretaría de Economía y Trabajo, así como la Secretaría deTurismo y Cultura, apoyen a este sector para lograr un equilibrio entre la reactivación, la permanencia de empleos y la salud. 

Actualmente, el 70% del personal que trabaja en restaurantes, alrededor de 6 mil personas, ya fueron vacunadas, pero aún resta el 30% que pertenece al sector de 18 a 30 años de edad.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios