Indagan el maltrato

Rescatan a menor presuntamente maltratado por su madre en Edomex

El menor, de aproximadamente año y medio de edad, fue canalizado a un albergue para resguardarlo

Rescatan a menor presuntamente maltratado por su madre en Edomex
Al día 16/04/2021 20:24 Alma Ríos Actualizada 20:24
 

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.– Autoridades estatales rescataron a un niño y aseguraron a quien dijo ser la madre, luego de haber sido acusada de maltratar al menor con una botella de vidrio, en un cajero ubicado sobre avenida Manuel J. Clouthier.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, al tener conocimiento de los hechos, inició una carpeta de investigación por oficio y comenzó las diligencias que permitieron asegurar a la mujer en flagrancia, señalada por su presunta responsabilidad en el delito de omisión de cuidados.

“Estamos integrando esta carpeta de investigación para hacer las determinaciones legales conducentes, en lo referente al resguardo de los derechos del pequeño y de la situación jurídica de su madre”, dijo Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

El menor, de aproximadamente año y medio de edad, fue canalizado a un albergue para resguardarlo, en tanto se determina si es víctima de omisiones; al mismo tiempo, se le brindan las atenciones, cuidados y los exámenes médicos y psicológicos respectivos.

Por su parte, la activista Frida Guerrera informó que, al enterarse del caso a través de una usuaria de redes sociales, acudió al lugar y ubicó el domicilio donde madre e hijo vivían en condiciones insalubres.

“Hay una historia de otros bebés que ella ha tenido; una está con su papá, bien; pero otra pequeñita no pudo vivir, desgraciadamente, por esta situación de omisión y falta de cuidados”, comentó Guerrera.

⚠️ Asesinan a extorsionador de La Unión Tepito y atoran a 2 menores de edad con antecedentes por robo

Publicada por El Gráfico en Viernes, 16 de abril de 2021

⚠️ IMÁGENES FUERTES ⚠️ Mueren tres personas este viernes durante incendio en vivienda de Chalco, además se queman perros #Edomex

Publicada por El Gráfico en Viernes, 16 de abril de 2021

Tras sustituir a la conductora Andrea Legarreta, confirman a Tania Rincón como nueva integrante en “Hoy”

Publicada por El Gráfico en Viernes, 16 de abril de 2021

Comentarios