EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Rescatan a más de 15 mil aves y reptiles de un domicilio en Iztapalapa

Rescatan a más de 15 mil aves y reptiles de un domicilio en Iztapalapa
Durante el operativo se logró la detención de dos personas
Redacción
27/11/2020 - 07:04

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 15 mil aves y reptiles, algunos de ellos en peligro de extinción, fueros rescatados por autoridades federales tras hacer un cateo en dos inmuebles de la alcaldía de Iztapalapa.

Fue gracias a una denuncia ciudadana, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), apoyada por la Guardia Nacional, cumplimentaron órdenes de cateo otorgadas por un Juez de la Fiscalía General de la República (FGR), en dos predios, donde se aseguraron los animales que se encontraban en condiciones de hacinamiento.

Durante el operativo se logró la detención de dos personas. Los agentes que hicieron el cateo hallaron en jaulas y contenedores de plástico tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla y un monstruo de Gila, especies consideradas protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los dos hombres detenidos no pudieron comprobar la posesión legal de las especies animales, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público Federal.

 

TUS COMENTARIOS