ESTE VIERNES

Rescatan a 42 indocumentados en La Paz del Edomex, la mayoría eran niños

Rescatan a 42 indocumentados en La Paz del Edomex, la mayoría eran niños
(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)
Al día 24/09/2021 17:44 Ignacio Ramírez Actualizada 17:44
 

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de gritar por ayuda, 42 personas indocumentadas -entre ellas 24 menores-, fueron rescatadas por autoridades en una vivienda de la Colonia Ejidal El Pino, en el municipio de La Paz, al oriente del Estado de México.

La tarde de este viernes, la Policía municipal fue alertada sobre un grupo de personas encerradas en una vivienda en la esquina de Circuito Emiliano Zapata y Laurel, que se utilizaba como rastro para pollo.

“Al tocar la puerta se escuchan gritos de auxilio”, indican los informes de la Policía, “ varias personas piden auxilio diciendo no nos dejan salir decir, que son indocumentados”.

En el lugar fueron detenidos Jesús Alejandro, de 28 años, Cristian Cesar, de 30, Erik David, de 36, y Elvin Laura, de 32.

De los 42 indocumentados, 2 son hombres, 16 mujeres, 12 niños y 12 niñas; la mayoría (39) de origen guatemalteco y el resto de Honduras.

En un camión de la Secretaría de Seguridad mexiquense, los indocumentados fueron llevados a la Fiscalía General de la República con sede en Texcoco.

Comentarios