ESTADO DE MÉXICO

Rescatan a 22 migrantes centroamericanos menores de edad en Ecatepec

Rescatan a 22 migrantes centroamericanos menores de edad en Ecatepec
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 17/06/2021 14:39 Redacción Actualizada 14:39
 

Autoridades del municipio de Ecatepec y del Estado de México rescataron a 74 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva.

Tras los hechos, tres personas fueron detenidas. De acuerdo a las primeras indagatorias, estas personas eran mantenidas ocultas para posteriormente ser trasladadas a la frontera con Estados Unidos. 

Los ciudadanos originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice fueron trasladados a la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, donde el gobierno municipal les proporciona ayuda humanitaria, albergue, alimentos y atención médica.

En el operativo realizado la madrugada de este jueves, los policías de Ecatepec hallaron a los migrantes hacinados y en malas condiciones.

Tras un interrogatorio, uno de los detenidos manifestó que recibió tres mil 500 pesos semanales por transportar a estas personas, mientras que otro de los implicados declaró recibir junto con su hijo, dos mil pesos por resguardar y alimentarlos.

Comentarios