CASI AL LÍMITE

Reportan un 80 por ciento de ocupación en hospitales de la CDMX que combaten al Covid-19

Reportan un 80 por ciento de ocupación en hospitales de la CDMX que combaten al Covid-19
Claudia Sheinbaum aseguró que pese a este incremento se sigue ampliando la capacidad en los sanatorios
Eduardo Hernández
22/05/2020 - 11:15

POR EDUARDO HERNÁNDEZ / CLAUDIA GONZÁLEZ

A un día de que el Gobierno de la Ciudad de México informara que la “nueva normalidad” y la reapertura de negocios se determinará por la saturación en los hospitales Covid-19 en la capital del país, éstos presentan una ocupación del 80%.

Ayer, la disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a contagiados es de 835, 20.1%, mientras que el 7 de mayo, la capacidad era de 47.4% (mil 978 camas sin intubación).

MENOS ESPACIOS

En cuanto a espacios con ventiladores, hace 15 días había una disponibilidad aproximada de 804 lugares; mientras que ayer se reportaron 602, tanto en hospitales de las secretarías de Salud local y federal; IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex y Marina, como privados.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, hace 15 días había 2 mil 503 pacientes sin intubación y 875 intubados; este jueves se informó que hay 3 mil 429 sin intubación y mil 111 con ventilador.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que pese a este incremento se sigue ampliando la capacidad en los hospitales.

Recordó que el Hospital General recibió ayer 40 ventiladores, lo cual le permite abrir alrededor de 200 camas en total; es decir, 40 para intubación y 160 para no intubación, y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias está haciendo también una ampliación.

“Hoy llegan más ventiladores a la Sedena, a los hospitales de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo cual va a permitir ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos y de hospitalización general”.

FALTA PARA LA ‘NORMALIDAD’

El gobernador mexiquense,  Alfredo del Mazo, informó que la entidad regresará a la “normalidad” hasta que reduzcan el número de casos de coronavirus y hospitalizados, ya que por ahora están en la etapa más elevada de contagios, por lo que  seguirán en semáforo rojo y se  registran  9 mil 346 infectados, mil 973  hospitalizados y 563  fallecidos.

 

TUS COMENTARIOS