ESTE DOMINGO

Reportan al menos 50 hechos violentos durante jornada electoral en el Estado de México

Reportan al menos 50 hechos violentos durante jornada electoral en el Estado de México
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 06/06/2021 15:47 Ximena García Actualizada 15:47
 

El secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez reconoció que se han suscitado al menos 50 hechos violentos durante la jornada electoral en el Estado de México.

Tras votar en Metepec, el funcionario estatal destacó que hay una gran participación, sin embargo, los incidentes continúan.

“Ojalá no hubiera ninguno, afortunadamente ninguno que lamentar, incidentes menores, efectivamente en Metepec se suscitó uno en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, afortunadamente ya está todo en orden y están votando los ciudadanos, esperemos dar buenas cuentas”.

Némer Álvarez destacó que los 15 detenidos ya fueron presentados ante el Ministerio Público. Respecto a que tres de ellos pertenecerían a la policía municipal de Metepec, señaló que serán la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia las instancias encargadas de la investigación.

“Tuvimos un incidente en Valle de Chalco también, donde lamentablemente se agredió a un regidor, al octavo regidor de Valle de Chalco, lamentablemente está en el hospital, está estable y no está en riesgo su vida, ya también están detenidos los agresores”.

También se han reportado agresiones en Ecatepec, Temascalcingo, entre otros municipios en especial del Valle de México.

Hizo un llamado a todos los actores políticos a la cordura y al respeto ya que este domingo debe ser una fiesta de la democracia y debe respetarse el voto, la decisión popular.

En lo que respecta a la zona sur, que fue una de las más denunciadas durante la temporada de campañas por la presión del narco hacia los candidatos, añadió el secretario General de Gobierno que no hay tenido reportes de incidentes.

En total, aclaró, se tuvieron 120 solicitudes para procurar las medidas de seguridad de candidatos y candidatas.

Comentarios