HAY 20 PUNTOS CRÍTICOS

Reparaciones a la bóveda de Plaza Toluca serán reanudadas al finalizar las lluvias

verdiguel rio reparaciones lluvias afecta vialidad puntos críticos toluca
Hace tres semanas, una vieja fisura volvió a ceder en el inmueble antes mencionado con las lluvias atípicas
Ximena García
22/09/2019 - 14:23

En la época prehispánica el río Verdiguel era conocido con el nombre de Xihualtenco (lugar lleno de flores), sin embargo, durante el siglo pasado comenzó su contaminación y hace casi 100 años se determinó embovedarlo, pues su olor en la actualidad es pestilente y no solo sirve de drenaje, sino también de vertedero de visceras del rastro. 

Con los años el mantenimiento a la bóveda disminuyó por lo que hoy tiene más de 20 puntos críticos, entre ellos, el que pasa por debajo de Plaza Toluca.

Hace tres semanas, una vieja fisura volvió a ceder en el inmueble antes mencionado con las lluvias atípicas, por lo que el estacionamiento volvió a inundarse y se tomó la decisión de inhabilitar toda la plaza.

Nosotros a nivel municipal es darle seguimiento, no somos la entidad responsable de las laboras de mejora, pero sí de supervisar y coordinar un se lleven a cabo, de acuerdo a la ley debemos salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de Toluca”, comentó Hugo Espinoza, coordinador de Protección Civil.

Reconoció que de momento, no se pueden hacer las reparaciones de la bóveda, ya que la temporada de lluvias aún no concluye, por lo que por lo menos hasta noviembre permanecerá cerrada Plaza Toluca.

 

TUS COMENTARIOS