12 horas de descanso

Renuncian policías por cambios de horario, en Edomex; turnos serán de 12 horas

renunca policías cambios horario Edomex
Cabe recordar que el día en que se anunciaron los cambios de horarios y se entregó armamento, en la Academia de Policía algunos se manifestaron contra los ajustes
Ximena García
20/09/2019 - 15:35

Desde que comenzaron las modificaciones laborales en el cuerpo de policía, un total de 12 elementos han renunciado.

La principal queja de los agentes: los cambios de horario, ya que ahora los turnos son de 12 horas laboradas por 12 horas de descanso. 

Al respecto, Roberto Valdés, director de la corporación, precisó que el nuevo esquema de trabajo permite una mayor rotación de los elementos y tengan más tiempo para sus familias, ya que por cinco días trabajados descansan uno. 

“Encontramos vicios con los horarios antiguos que permitían que ciertos elementos no estuvieran de manera permanente las 24 horas que tenían que elaborar”, dijo.

Cabe recordar que el día en que se anunciaron los cambios de horarios y se entregó armamento, en la Academia de Policía algunos se manifestaron contra los ajustes.

ANÓNIMOS

Sobre las denuncias de elementos que señalan se les cobran hasta 20 mil pesos para acceder a una patrulla, munición y armamento, Valdés puntualizó que se trabaja de la mano con la Contraloría y Asuntos Internos.

“Son denuncias anónimas, pero si tienen una causa fundada los invitamos a que hagan la denuncia a través de los diversos instrumentos legales. Estaremos muy al pendiente de estas situaciones, pero no tenemos ninguna denuncia formal “.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS