POR TEMPORADAS DE LLUVIAS

Remanentes de tormenta “Amanda” pueden provocar Ciclón Tropical en Sur del Golfo de México

Se esperan lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz por nuevo canal de baja presión

Remanentes de tormenta “Amanda” pueden provocar Ciclón Tropical en Sur del Golfo de México

(Foto: Twitter, @conagua_clima)

Al día 01/06/2020 11:23 Redacción Actualizada 11:30
 

Luego de que la tormenta tropical “Amanda” provocara fuertes lluvias durante el fin de semana en el Este del país, este 1º de junio, el Sistema Meteorológico Nacional informó que se ha degradado a depresión tropical, sin embargo sus remanentes seguirán provocando fuertes precipitaciones en el sureste del país, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su último comunicado advirtió que el sobrante de Amanda podría combinarse con un canal de baja presión y originar un Ciclón Tropical que se extenderá al interior del país provocando nubosidad con lluvias torrenciales, descargas eléctricas, probable caída de granizo y fuertes ráfagas de viento sobre entidades del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

Por lo que Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche tendrán presencia de lluvias torrenciales de entre 150 y 250 litros por metro cuadrado; Puebla, Yucatán y Quintana Roo, lluvias intensas que irán de los 75 a los 150 litros; Tamaulipas tendrá presencia de precipitaciones fuertes de los 50 a 75 litros, en tanto que Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Guerrero tendrán diluvios moderados de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

A esto se le sumarán vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora y oleajes de dos metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, situación que podría generar deslaves, aumento en caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Con ello, el Sistema Meteorológico Nacional anunció que este primero de junio da inicio oficial la temporada de ciclones tropicales de 2020 en el Océano Atlántico.

Por otro lado, el norte del país tendrá temperaturas altas, de hasta 45º centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, suroeste de Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Y en la misma línea Baja California Sur, el occidente de Durango, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Hidalgo, el suroeste de Guanajuato, Colima, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Guerrero y el norte y suroeste de Puebla estarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

Google News - Elgrafico

Comentarios