capital mexiquense

Relanzarán policía del Centro Histórico, en Toluca

La última vez que operó este grupo policial fue en 2014
Ximena García
22/06/2019 - 22:01

TOLUCA.— La zona centro de la capital mexiquense es uno de los focos en materia de seguridad y violencia de género, por lo que el ayuntamiento relanzará la Policía del Centro Histórico, con 60 elementos. 

Asimismo, se dio a conocer que en próximos días se dará a conocer un aumento de salario a los agentes, un reequipamiento y reuniformación. 

En ese sentido, integrantes del Patronato ProCentro Histórico aplaudieron la medida toda vez que, reiteraron, el olvido de la zona durante las últimas administraciones municipales repercutió en la seguridad, competitividad e imagen urbana.

Adolfo Ruiz , presidente del Patronato del Centro Histórico aplaudió la noticia. “Es una policía que seguramente no sólo va estar capacitada, sino que también tendrá elementos que conozcan el área del centro, los lugares más emblemáticos, alguno que otra cuestión histórica mínima, por si un turista les pregunta, y eso va a seguir recuperando la imagen del Centro Histórico y generará seguridad para elevar la competitividad", comentó. 

La última vez que operó este grupo policial fue en 2014, con más de 100 elementos con motopatines, bicis y dos patrullas, para lo que invirtieron 8 millones de pesos en 2014.

 

TUS COMENTARIOS