SE QUEJAN

Entre útiles y uniformes, padres de familia ya están hasta el cuello en el regreso a clases

Entre útiles y uniformes, padres de familia ya están hasta el cuello en el regreso a clases

Entre útiles y uniformes, padres de familia ya están hasta el cuello en el regreso a clases (Foto: Especial)

Al día 30/08/2022 11:51 Redacción Actualizada 11:51
 

El alza de precios en los útiles y uniformes fue el mayor problema con el que madres y padres de familia se enfrentaron en los últimos días, y la pandemia ya pasó a segundo plano.

En la Ciudad de México, Darcy Castro, madre de un niño de primaria, detalla que tan solo en el uniforme ha gastado mil pesos, esto más útiles, el monto asciende a 2 mil pesos; “ha subido muchísimo todo: cuadernos, uniformes, todo”, comentó a esta casa editorial.

Darcy también tiene otro hijo que estudia la preparatoria, y tan solo en el uniforme ha pagado mil 500 pesos; “entre tenis, zapatos, mochilas, lapiceras; todo es caro”, enfatizó.

Lee también: Autoridades de la CDMX denuncian al chistosito que regó alcohol en el agua para maratonistas

Desde las 07:30 horas comenzaron a llegar decenas de niños Primaria Rafael Ángel de la Peña. 

Afuera del plantel, un hombre lleva cajas con uniformes para los padres que aún no han podido comprarlo.

Un pantalón para educación física vale 400 pesos, mientras que un jumper cuesta 250 pesos, por mencionar algunos.

También en muchos otros estados del país, tuvo lugar el retorno a clases por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en marzo de 2020. Los pequeños estrenaron uniformes, algunos de ellos con los nervios del primer día, todos con cubrebocas, pero contentos de ver a sus compañeros.

“El Covid sigue, tenemos que seguir protegiendo a los niños, pero mira hay padres que no entienden, ni cubrebocas traen. Hay que seguir protegiéndonos porque esto no acaba aún”, señaló don Gilberto Arana, quien llevó a sus hijos a una escuela en Tabasco.

“Se siente feo, pero así se empieza”, dijo una profesora del Centro Educativo ‘Le jardín’, a unos padres que dejaron llorando a su hija en el primer día de clases 100% presenciales tras los dos años de pandemia.

Para muchos fue su primer contacto con una escuela. Valery nunca había ido. Debió ingresar a preescolar en agosto del 2020, pero por los contagios de entonces y por la falta de vacuna, sus padres ya no la inscribieron.

Google News - Elgrafico

Comentarios