Después de 25 años

Regresan predios a ejidatarios de Tepoztlán tras invasión de empresa estadounidense

Regresan predios ejidatarios Tepoztlán
Buscarán poner orden en estas tierras, pues calculan que fueron invadidas hasta en 10%, mientras se encontraban en disputa legal
Xavier Omaña
08/10/2019 - 10:33

TEPOZTLÁN.— Después de 25 años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación regresó a los ejidatarios de este municipio los predios de Monte Castillo que se encuentran dentro de la reserva ecológica del Chichinautzin, al norte de Morelos.

Con ello, le retiró cualquier posibilidad a la empresa estadounidense Kladt Sobrino (KS) de disponer de 280 hectáreas que había comprado en 1994 para desarrollar un club de golf, restaurantes y un exclusivo fraccionamiento en ese lugar.

Ahora los integrantes del Ejido buscarán poner orden en estas tierras, pues calculan que fueron invadidas hasta en 10%, mientras se encontraban en disputa legal, afirmó el representante legal, Carlos Rojas Almazán.

“Tenemos, además, un proyecto para ceder ocho hectáreas para la construcción de universidad Benito Juárez y estamos en pláticas también con el CBTA 154, que tiene una extensión de Huitzilac en Tepoztlán y quizá también se incluya en ese proyecto en 20 hectáreas”, dijo.

 

TUS COMENTARIOS