Instalan detector de metales

Regresan a clases alumnos del Colegio Cervantes de Torreón tras tiroteo

Regresan a clases alumnos del Colegio Cervantes de Torreón tras tiroteo
Algunos padres atendieron la recomendación de comprar mochilas transparentes, pero fueron los menos. Los arcos detectores chirriaban a cada rato, generalmente a causa de un celular
Redacción
18/01/2020 - 12:05

Por Francisco Rodríguez

TORREÓN.— El regreso a clases en el Colegio Cervantes de Torreón fue diferente una semana después de que uno de sus alumnos ingresó con dos armas y mató a su maestra antes de quitarse la vida. A la entrada del plantel, dos arcos de metal y una mesa desplegable daban la bienvenida a los estudiantes, todavía protegidos con algún suéter o chamarra del último respiro del frío en la ciudad.

Los niños se formaban para ser revisados, como si fuera un filtro de aeropuerto. Personal —maestras con casacas naranjas— hurgaban en sus mochilas. Después se introducían bajo el arco detector e ingresaban al patio escolar, donde el 10 de enero, uno de sus compañeros, José Ángel, de sexto de primaria, disparó nueve veces.

Afuera de la escuela, padres y madres miraban cómo sus pequeños regresaban a clases después de unos días en los que fueron atendidos y aconsejados por especialistas de la Asociación Mexicana de Suicidología apoyados por la Universidad Iberoamericana de Torreón. Encima de sus hijos, una enorme “C” del Colegio Cervantes con un moño negro en señal de luto, les daba también la bienvenida.

Algunos padres atendieron la recomendación de comprar mochilas transparentes, pero fueron los menos. Los arcos detectores chirriaban a cada rato, generalmente a causa de un celular.

 

 

TUS COMENTARIOS