No solo es sana distancia

Reglas que si NO sigues en tu negocio de comida, pueden hacerte acreedor a castigo en CDMX

Dependiendo del local podrás encontrar distintos artefactos para tener seguridad

Reglas que si NO sigues en tu negocio de comida, pueden hacerte acreedor a castigo en CDMX

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 15/07/2020 07:17 Redacción Actualizada 07:21
 

Debido a la disminución del aforo de los locales, se recomienda hacer reservación previa vía telefónica o por app, para así asegurar una mesa disponible. Recuerda que ya no podrá haber listas de espera. Al llegar al local (obviamente portando tu cubrebocas), tendrás que pasar por un proceso de sanitización, antes de ingresar al establecimiento.

Dependiendo del local podrás encontrarte con tapetes de sanitización para limpiar tus zapatos.

Deberás tomar tu temperatura y hacer uso constante de gel antibacterial del 70% y obedecer señalamientos de distancia. Notarás la ausencia o disminución de música, pues al estar fuerte solemos hablar más alto y esto aumenta el riesgo de emisión de gotículas.

SANA DISTANCIA

Mantener una distancia de 1.5 metros entre las mesas es uno de los primeros requisitos. Para lograrlo, los locales tuvieron que reducir su aforo al 30% y recomendar a los comensales hacer reservaciones vía telefónica o app antes de acudir.

LA MESA

Las mesas serán montadas al momento y delante del cliente, para evitar la exposición innecesaria de platos, vasos y cubiertos; tampoco podrá haber saleros, servilleteros.

Las salseras u otro tipo de condimentos extras, se entregarán a cada comensal únicamente si los solicita. En el caso de los manteles, estos deberán cambiarse después de cada servicio y lavarse en ciclos de 60 a 90 grados centígrados.

De igual manera, se acabaron las cartas físicas y, ahora, los menús tendrán que ser o desechables o consultarse por medio de código QR.

En el caso de las cartas digitales, las tabletas en las que los presenten, tendrán que ser sanitizadas antes y después de su uso.

PRUDENCIA, EN COMIDA COLECTIVA

Los buffets y barras de alimentos seguirán en funcionamiento; sin embargo, también deberás de conservar la sana distancia cuando estés en la fila.

Cada buffetera estará protegida y habrá personal que te ayudará a servirte los alimentos que desees. Los cubiertos y utensilios se desinfectarán y cambiarán con frecuencia.

FORMAS DE PAGO

Para evitar contagios y contactos innecesarios, las formas de pago deberán de ser preferentemente electrónicas. El área de caja se deberá limpiar con frecuencia, al igual que terminales y otros dispositivos digitales.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios