VARIOS REQUISITOS

Municipio de Edomex hace obligatorio registro de motociclistas por esta razón, sean habitantes o no

Municipio de Edomex hace obligatorio registro de motociclistas por esta razón, sean habitantes o no

(Foto: Especial)

Al día 13/07/2022 16:42 Redacción Actualizada 16:42
 

ESTADO DE MÉXICO.- Cualquier motociclista que pase por el municipio de Coacalco, sea habitante o no, deberá tener su unidad registrada en el padrón que implementó el gobierno local para regular su uso.

El objetivo de dicho programa es prevenir los delitos que se cometen a bordo estos vehículos, pues de acuerdo con el presidente municipal, David Sánchez, el 70 por ciento de los robos se perpetran haciendo el uso de motocicletas.

A través del portal rmm.coacalco.gob.mx, los motociclistas pueden realizar su pre-registro para obtener su identificador único, que consiste en un chip de radiofrecuencia instalado en la unidad, así como un código QR y un engomado con el número de identificador que será colocado en el casco.

El registro es gratuito y está abierto para todos los propietarios de motocicletas, tanto de uso personal, repartición o de servicio de transporte, quienes deberán contar con identificación oficial, comprobante de domicilio, factura o carta factura de la unidad, tarjeta de circulación y proporcionar un correo electrónico.

El trámite podrá ser realizado durante todo el mes de julio a través de Internet o en los cinco módulos instalados en diversos puntos del Estado de México, y a partir de agosto se realizarán operativos para identificar las unidades que no hayan sido registradas, las cuales serán remitidas a un corralón.

Además, el conductor deberá portar su casco de manera obligatoria y tampoco se permitirá que los usuarios tengan más de un acompañante.

Para septiembre, los motociclistas que aún no hayan hecho su registro, serán acreedores a una sanción. De acuerdo con las autoridades municipales, motopatrulleros de Seguridad Pública se encargarán de realizar operativos al azar dentro de la entidad para verificar que los usuarios de estas unidades cumplan con las normas.

Comentarios