A partir del lunes

Registro Civil de Arcos de Belén en CDMX reiniciará actividades, para atención de trámites

La operación será de 09:00 a 16:00 horas, para la atención de las personas quienes buscan tramitar en medio de esta emergencia sanitaria la expedición de un acta de defunción

Registro Civil de Arcos de Belén en CDMX reiniciará actividades, para atención de trámites

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 17/01/2021 18:04 Redacción Actualizada 18:10
 

 

Por Kevin Ruiz y Rebeca Jiménez 

A partir del 18 de enero las 16 cajas-ventanilla para la atención de trámites del Registro Civil de Arcos de Belén reiniciarán actividades, informó la Consejería Jurídica de la Ciudad de México.

La operación será de 09:00 a 16:00 horas, para la atención de las personas quienes buscan tramitar en medio de esta emergencia sanitaria la expedición de un acta de defunción.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México, garantizó la emisión de estos documentos, gracias a la coordinación con la empresa Corporación Mexicana de Impresión S.A. de C.V (COMISA), quienes elaboran el papel de seguridad.

A través de una tarjeta informativa precisaron que se cuentan con cuatro Módulos de Defunción en los juzgados 13,14,18, y 51 con un horario de 24 horas; también, se instalaron dos módulos móviles ubicados en el Hospital Militar de Chivatito así como en el Belisario Domínguez, ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa, respectivamente.

Ayer, esta casa editorial publicó que familiares de personas muertas por Covid-19 aseguran que tardaron hasta un mes en recibir el acta de defunción pues trabajadores les decían que no había papel o no había sistema.

Sin embargo, este viernes, en el Juzgado 51, recibieron el documento cuando momentos antes les habían dicho que no había papel para imprimir.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios