EN PLENA PANDEMIA

Registran sismo de 4.3 grados durante la madrugada en Veracruz, no se reportan daños

Protección Civil estatal no se ha pronunciado respecto al temblor, pero alerta a la población por fuertes rachas de viento

Registran sismo de 4.3 gradis durante la madrugada en Veracruz, no se reportan daños

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 13/04/2020 12:50 Redacción Actualizada 12:58
 

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, a la una de la madrugada de este lunes 13 de abril de 2020 se registró un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter a 32 kilómetros de Alvarado Veracruz. 

Hasta el momento se desconoce si el tremor se percibió por los pobladores aledaños al lugar, sin embargo la Coordinación Nacional de Protección Civil compartió en su cuenta de Twitter algunas recomendaciones en caso de sismo. 

“Si después de un sismo observas grietas inclinadas de más de dos milímetros de ancho en los muros, aléjate de esa zona y consulta a especialistas. Los daños estructurales ponen en riesgo la estabilidad de tu casa”, advierte el comunicado. 

Así mismo exhortó a los ciudadanos a participar en los simulacros que se llevan a cabo cada mes para mejorar la cultura en materia de protección civil enfatizando que la práctica puede hacer la diferencia ante una emergencia real, “Hagamos un simulacro al mes para identificar riesgos y fortalecer medidas de autoprotección”, señaló la institución.

Por su parte, Protección Civil de Veracruz no reportó la presencia del sismo y hasta el momento tampoco registran algún daño, sin embargo informó a la población sobre el avance de la surada en el norte del estado, es decir, de las fuertes rachas de viento de que al momento se encuentran entre 50 y 70 kilómetros por hora, no obstante durante la madrugada llegaron hasta los 120 kilómetros por hora en la parte alta de Los Tuxtlas. 

El organismo informó que las rachas irán disminuyendo conforme entre el nuevo frente frío número 51 que ingresa por el noroeste del Golfo de México y se espera alcance el sur del estado y se estacione durante la noche de este 13 de abril para moverse hacia el sureste del Golfo entre el martes y miércoles. 

Por lo que el calor disminuirá y se prevén precipitaciones y tormentas que aumentarán gradualmente en la costa norte de Veracruz, así como un oleaje elevado de entre uno y dos metros. A causa de esto, las autoridades piden a la población estar alerta y quedarse en casa.

Google News - Elgrafico

Comentarios