APRENDE SIN COSTO

Regalarán conferencia virtual de defensa personal a las madres de familia

Regalarán conferencia virtual de defensa personal a las madres de familia

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 11/05/2021 17:03 Sergio Trejo Ríos Actualizada 17:04
 

Para que las mamás se sientan más seguras en las calles de la Ciudad de México, el Centro de Atención, Prevención y Seguridad Social (CAPSS) invita a todas las interesadas a participar en el Curso de Defensa Personal para Mujeres que se llevará a cabo de manera virtual este jueves 13 de mayo a las 18:30 horas.

“La finalidad de este curso es prevenir, reducir, identificar y evitar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres” aseguró a El Gráfico, Joana Marín, directora de programas sociales de CAPSS. 

Los encargados de impartir el curso serán instructores de la empresa quienes están capacitados y se podrá ver de manera gratuita en las cuentas de Facebook (Joana Marín Salazar y de CAPSS).

“En este curso se les va a enseñar técnicas y puntos de presión que les pueda dar la oportunidad de escapar de los delincuentes, éstas son muy estratégicas para que te puedas zafar e incluso inmovilizar al agresor sin causarle daños”, aseguró Marín Salazar.

ES NECESARIO

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) entre 10 y 11 mujeres son asesinadas diariamente. A nivel nacional de 2015 a la fecha se han registrado 4 mil 754 feminicidios.

De acuerdo con cifras proporcionadas por CAPSS, la percepción de inseguridad en la vía pública es mayor en las mujeres (72.6 por ciento) que en los hombres (62.6 por ciento).

“Yo pertenezco a la alcaldía de Iztacalco y al ver el entorno de inseguridad y violencia, decidimos general proyectos y estrategias para disminuirlas y así nace Caps”, aseguró Marín Salazar.

Joana Marín señala que CAPSS tiene presencia a nivel nacional, cuentan con un equipo de especialistas y profesionales que desarrollan programas para apoyar a la sociedad respaldando a los gobiernos municipales, estatales y federales en el ámbito de seguridad a través de talleres, cursos y conferencias.

Entre los temas que abordan son la prevención del bullying, mismo que ha sido llevado a las escuelas, además de denuncias ciudadanas en materia de seguridad pública.

“Anímense a participar en el curso, la idea es bajar el índice de violencia y concientizar a toda la sociedad porque es algo que requiere de mucha atención, lo más importante que anhelamos que México sane en esa área”, concluyó.

Comentarios