San Luis Mextepec

Regalan 400 kilos de pescado en el Valle de Toluca para darle la bienvenida a la Cuaresma

Ceremonia Bendito Pez inicio Cuaresma Zinacantepec
Pescaderos celebran el inicio de la Cuaresma regalando casi media tonelada de productos del mar a los pobladores
Michelle García
07/03/2019 - 09:39

ZINACANTEPEC.— Como ya es tradición, pescaderos realizaron la ceremonia de bendición de sus productos y regalaron más de 400 kilos de pescado a los habitantes de San Luis Mextepec. 

La celebración denominada “Bendito pez” reunió a decenas de familias que, —además de celebrar el inicio de la Cuaresma— degustaron algunas de las especialidades de cada restaurante de esta comunidad del Valle de Toluca. 

De acuerdo con los locatarios, iniciar la temporada compartiendo el pescado, es para dar gracias y en espera de la mejor temporada del año.

“Estas fechas tenemos más del 70 u 80% de más gente que viene a comprar, nosotros de la marisquería “Los Delfines” ya es una tradición y la hacemos con mucho gusto, ojalá y mucha gente pueda venir”, dijo Elíseo Guadalupe, a nombre de su patrón, Víctor González.

Durante la bendición, el edil de Zina, Gerardo Nava , anunció la séptima edición de la Feria del Marisco, un atractivo que sólo se encuentra en esta región y reúne a los más de 50 vendedores y marisqueros de la zona.

“Para este evento se va a contar con el apoyo de Seguridad Pública, de Protección Civil y van a contar con el apoyo de los directores, que son los encargados de regular el comercio”, indicó el alcalde. 

En la celebración también se llevó a cabo la premiación de un proyecto que será la puerta a esta localidad. Esto, bajo el concepto de representar a la Asociación de Marisqueros, el arquitecto Cristian Betancourt López hará posible el arco para “La calle del Marisco”.

 

TUS COMENTARIOS