PIDEN CONCIENTIZACIÓN

Reforzarán operativos anti Covid en Morelos, ante llegada del semáforo verde

Reforzarán operativos anti Covid en Morelos, ante llegada del semáforo verde
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
Al día 02/11/2021 18:34 Francisco Quiroz Actualizada 20:49
 

CUERNAVACA.— A partir de este lunes, Morelos volvió a semáforo verde de alerta sanitaria después de casi cuatro meses, pues en julio pasado regresó a amarillo y más tarde retrocedió a rojo, cuando muchos pensaban que los casos habían bajado definitivamente.

Pero esta vez, personal de Protección Civil (PC), Policía Preventiva y Ejército reforzaron los operativos de concientización para que la población no baje la guardia.

8.jpg

“Hacemos recorridos también en los panteones de los municipios para fortalecer este operativo Covid-19, por lo que estamos fortaleciendo las brigadas”, aseguró el Coordinador de PC en Morelos, Enrique Clement Gallardo, quien aseguró que regularmente la población relaja las medidas en semáforo verde, por lo que pidió prudencia para evitar contagios.

Lee también: Crímenes y accidentes en México que superan a las películas de terror más extremas

“Estaban saliendo solamente tres brigadas, pero este lunes y martes van a salir nueve para verificar las condiciones en las que se encuentran los panteones y que las medidas se estén aplicando en estos lugares”, destacó el funcionario.

9.jpg

10.jpg

(Fotos: Twitter)

Dijo que en la mayoría de los recorridos se aperciben diferentes negocios y aquellos que son reiterativos en incumplir con las disposiciones son clausurados, aunque han sido pocos los que se rehúsan a acatar las recomendaciones de salud.

Comentarios