POR CONSUMO EN LA PANDEMIA

Reducción del suministro de agua podría alargarse hasta enero, en el Edomex

Reducción del suministro de agua podría alargarse hasta enero, en el Edomex
Por su parte, Fernando Álvarez Malo, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, aseguró que en la capital mexiquense la reducción será imperceptible
Ximena García
29/11/2020 - 12:28

Toluca, Estado de México.—Debido a la pocas lluvias que se reportaron este año, el cambio climático y el aumento de consumo de agua por habitante debido a la pandemia, la recuperación de aguas en las presas será el reto del 2021, por lo que no se descarta que se extienda la reducción del 15% en el suministro, hasta enero.

A partir de este sábado, los hogares y negocios abastecidos desde el Sistema Cutzamala comenzaron a percibir la reducción de agua, lo que se dará martes, sábados y domingos hasta que acabe el año.

De acuerdo con información del Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Alfredo Pérez Guzmán, las presas estatales se encuentran en un promedio del 69% de su capacidad.  

Refirió que este porcentaje debe preocupar tanto a las autoridades municipales de los que su abastecimiento depende del Sistema Cuzamala. Esto cuando los pronósticos del próximo año adelantan que se tendrá la misma tendencia seca que este año. 

Por su parte, Fernando Álvarez Malo, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, aseguró que en la capital mexiquense la reducción será imperceptible.

A CUIDARLA

Entre las recomendaciones para enfrentar sin problemas la reducción destacan el detectar y reparar las fugas en muebles sanitarios y accesorios hidráulicos; captar el agua de la regadera mientras se calienta y reutilizarla; y tomar baños cortos de cinco minutos.

 

 

TUS COMENTARIOS